La seguridad y el disfrute son los dos pilares del servicio que Scenic Walking Barcelona quiere dar a sus clientes, para ello es fundamental utilizar un equipo adecuado durante la excursión.

Material imprescindible: calzado y ropa cómoda para andar, crema de protección solar y cualquier medicación que pueda necesitar. Agua  en todas las excursiones y comida en las de duración media y larga.

Material recomendado: una prenda de abrigo o impermeable, gorra, gafas de sol,  mochila y bastones de trekking. Una barrita energética.

 

Invierno: En invierno además del material especificado con antelación, es necesario llevar ropa de abrigo, gorro y guantes.

 

El  nivel de dificultad de las excursiones viene determinado por su nivel técnico, desnivel acumulado y su duración. En caso de condiciones meteorológicas adversas el nivel puede incrementarse. Para simplificarlo nosotros agrupamos las excursiones en tres niveles: fácil, moderado y difícil.

 

Nivel 1: Fácil.

Equipo: requiere solo calzado adecuado, se recomienda calzado de montaña pero calzado deportivo estándar puede ser suficiente.

Distancia: máximo 10 kilómetros
Desnivel acumulado máximo 400m

 

Nivel 2: Moderado

Equipo: requiere solo calzado adecuado, se recomienda calzado de montaña de caña alta.

Distancia: máximo 15kilometros
Desnivel acumulado máximo 800m

 

Nivel 3: Alto

Equipo: requiere calzado adecuado, se recomienda calzado de montaña de caña alta, otro calzado deportivo no será aceptado.

Distancia: máximo 15kilometros
Desnivel acumulado máximo 1.500m