Nordic Walking / Marcha Nórdica


El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad saludable y divertida que de forma suave pero eficaz, mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Con su práctica notarás inmediatamente mejoras la salud ya que:

  • Tonifica el 90% de la musculatura sin sobrecarga articular
  • Gracias a su técnica mejora la postura de la espalda
  • Al ser de baja intensidad estimula el metabolismo de las grasas
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Consigue hasta un 25% más de trabajo cardiovascular que andar sin bastones

Sesión de iniciación

Desde 2010 formando con una metodología efectiva y entretenida los fundamentos del Nordic Walking con la técnica Alfa247®. La sesión consta de una introducción teórica y de una parte práctica en la que nosotros te facilitamos los bastones.

Información importante

  • Instructor titulado en marcha nórdica y técnico deportivo en media montaña.
  • Siempre grupos pequeños adaptados a las condiciones físicas de los participantes
  • Realizamos sesiones de marcha nórdica entre semana y los sábados por la mañana
  • Duración: entre hora y media y dos horas
  • Las ubicaciones son el frente marítimo de Barcelona y Collserola, ambos fácilmente accesibles con transporte público
Reservar

Salidas Regulares

Si ya conoces la técnica, organizamos salidas  para disfrutar de la Marcha Nórdica haciendo senderismo por bonitos itinerarios guiados. También podemos organizar itinerario para tu propio grupo.

Información importante

  • Instructor titulado en marcha nórdica y técnico deportivo en media montaña.
  • Siempre grupos pequeños, itinerarios adaptados a las condiciones físicas de los participantes

Si todavía no tienes bastones te podemos facilitar sin ningún coste adicional.

Reservar

Comentarios

11 diciembre, 2016
La meva dona i jo t'agraim la qualitat de l'activitat d'avui. Ha estat una bona introducció a aquest esport que ja mirarem de perfeccionar.
18 octubre, 2016
Gracias, por la brillante introducción al nordik walking!! Y preciosas vistas de la ciudad desde Vallvidrera!!
17 octubre, 2016
Me ha parecido un ejercicio a mi medida y el monitor, se ha explicado super bien,me ha gustado mucho.
10 junio, 2016
Aquest matí a sigut molt divertit i les indicacions del guia han estat fantàstiques
19 mayo, 2016
Ayer pasamos una mañana estupenda en el parque de Collserola. Carlos es un Prifesional con Mayúsculas. Tanto mis amigas como yo recordaremos nuestra clase. Repetiremos
7 mayo, 2016
Nos gustó todo!!! El ritmo e itinerario de la marcha, las explicaciones del guía sobre los lugares y las personas del grupo. Una estupenda mañana. Recomendable para todos, tanto por el deporte en si, como por la información cultural de Carlos, que es un guía estupendo.
7 mayo, 2016
Me gustó la profesionalidad del guía y la aportación que nos hizo no sólo en cuanto a la técnica a aprender sino también al conocimiento del entorno y las explicaciones de cultura general que nos dio.
7 mayo, 2016
Haces ejercicio sin darte cuenta. Las explicaciones fueron muy claras y el guía extraordinario ya que aparte del nordic walking nos informo extensamente del entorno, Vallvidrera y de otros temas. Las 2 horas pasaron volando. En una salida aprendimos lo necesario para ir practicando por nuestra cuenta.
7 mayo, 2016
Muy buenas explicaciones y ejercicios para tomar conciencia de los movimientos propios. Definitivamente una actividad física de la que hacerse seguidor/a. Son unas 2 horas por lo que no te agotas y te sirve de toma de contacto. Carlos es muy buen dinamizador, no solo habla del Nordic Walking sino que conoces algo de la zona de la caminata. Lo recomiendo.
7 mayo, 2016
Actividad muy interesante. El monitor, Carlos, un crack. En las dos horas de duración hizo comentarios interesantes sobre el entorno y explicó de manera clara y práctica las bases de la marcha nórdica y los aspectos más significativos. Muy recomendable
7 mayo, 2016
"MOLT BONA" Em va agradar molt fer la marxa nordica, el monitor molt entes en la materia va saber donar molt bé les explicacions L' únic no va acomanyar el temps va ser plujos
7 mayo, 2016
"divertida" Me gustó la experiencia, fue divertida. El grupo era pequeño, 7 personas, y Carlos, el guía, estupendo. Las explicaciones que nos dió eran claras y sencillas, y además es muy ameno. Hizo un día espléndido, así que todo fue perfecto. Repetiremos la experiencia.
7 mayo, 2016
“Iniciacion al Nordic Walking” Esta mañana he asistido a una sesión inicial de NW con Carlos. Ha estado francamente muy bien. Explicaciones detalladas y practicas. Un gran profesional y con gran capacidad de transmisión de conocimientos. Sesión muy amena y ilustrada con explicaciones culturales de interés. Nada mejor para tomar contacto y iniciarse en el NW. Os lo recomiendo. Gracias por el tiempo Carlos.
7 mayo, 2016
“Nordic Walking Barcelona” El sabado 18 de marzo realicé por primera vez "nordic walking" con la compañía "scenic walking barcelona", dirigida por Carlos,. Es una forma de hacer deporte muy relacionada con naturaleza, durante todo la ruta, el guía, nos iba explicando distintas cuestiones naturales, historicas, literarias, etc, relacionadas con los distintos sitios por los que pasábamos. A mitad de camino hicimos unas parada técnica donde recargamos batería sentados en una terraza, tu vimos mucha suerte con el tiempo, y la verdad fue un lujazo. Recomiendo al 100 por cien esta modalidad de deporte, muy apropiada para hacer en familia, con amigos, o incluso solo, es una forma de conocer a gente con las mismas inquietudes.
7 mayo, 2016
“Excelente iniciación al Nordic Walking” Hicimos un recorrido ligero (2,5 horas con paradas) por el Parque de Collserola, zona de Vallvidrera, como iniciación al Nordic Walking. Fue una magnífica experiencia de iniciación al Nordic Walking, tanto por lo interesante de la técnica de Nordic Walking como por el entorno. Mucho mejor que hacer ejercicio en una bicicleta de gimnasio. Carlos es un guía excelente con amplios conocimientos de la actividad y además del entorno del parque de Collserola, su naturaleza e historia. Material de buena calidad y actividad muy muy asequible. Una actividad muy recomendable, también para familias, y más en primavera con el buen tiempo.
7 mayo, 2016
“Fortalecimiento muscular con Nordic Walking” Me encanta el senderismo y he hecho varios treckings. Contacté con Carlos para que me iniciará en el NW porque creo que es una excelente disciplina para fortalecer la musculatura y a la vez poder disfrutar de la naturaleza.La experiencia sobrepasó mis expectativas. Carlos es un gran profesional que sabe conjugar a la perfección la parte técnica del ejercicio con la parte lúdica siendo un excelente guía que me explicó con detalle curiosidades del parque de Collserola. Realizamos un recorrido de 13 km por unos parajes increíbles que yo sola no hubiese hecho nunca. Me gustó la combinación que me ofreció de esfuerzo y ocio. El NW es una muy buena opción de entrenamiento personal.
7 mayo, 2016
“buen comienzo de mi jubilación” Había oído hablar de la NW y después de visitar diversas webs para informarme un poco mejor decidí lanzarme a la práctica. Me he jubilado en Mayo y buscaba una actividad que me ayudara a mantenerme en forma y lo mas vinculada posible a mi afición de toda la vida por los deportes de montaña. De las opciones que encontré en Internet, Scenic Walking Barcelona me pareció tan buena como cualquiera, o quizás un poco más atractiva que las demás. No me equivoqué. La experiencia ha sido extraordinariamente positiva, Carlos, que es de esas personas en las que confías desde el primer momento, me enseñó, con gran paciencia y profesionalidad, todo lo necesario para iniciarme así como las pautas para ir avanzando en la práctica de la NW. Pasé, en un suspiro, cerca de dos horas frente al mar, practicando y aprendiendo una actividad de la que me he convertido en adepto desde el primer momento.
7 mayo, 2016
“Nordic Walking Barcelona” Una fantastica iniciación al Nordic Walking, por parte de un excelente profesional que es Carlos. Ha sabido de una manera muy agradable, mezclar una parte tecnica, con unas muy interesantes explicaciones sobre un recorrido que hemos hecho por la Serra de Collcerola, gran desconocida para mucha gente. Una actividad totalmente recomendable y que no dudo en volver a repetir.
7 mayo, 2016
“Iniciación al Nordic Walking, grata sorpresa!!” Había oído hablar del NW, y sabía que era una actividad muy completa y tonificante. Me ha resultado muy interesante la explicación de cómo "nació" esta disciplina y la constatación de que ciertos músculos se activan sin haberlo sospechado!!: Muy entretenido, muy amenas las explicaciones del monitor, y muy bonito el paisaje. Mañana seguro que tengo agujetas!!!. MUY RECOMENDABLE PARA TODAS LAS EDADES
7 mayo, 2016
“Descubrimiento imprescindible” Gracias a los profesionales de SWB hemos descubierto el Nordic Walking de una manera divertida y poco exigente. Las explicaciones son muy didácticas y la jornada está pensada para ir iniciando al neófito poco a poco, aprovechando pequeños descansos para avanzar con la teoría. El Nordic Walking parece una técnica muy recomendable para cualquier edad y condición física. ¡Repetiremos!.
7 mayo, 2016
“una actividad fantástica” Descubrir la Nordic Walking en un escenario muy agradable, con Carlos de profesor ha sido una experiencia absolutamente recomendable. Actividad muy gratificante.
7 mayo, 2016
“Nordic Walking: Diferente, Ameno y Saludable” Hace unos días probé con esta empresa el Nordic Walking. Muy recomendable. Haces más deporte que caminando, trabajas casi todos los músculos del cuerpo y no es nada agresivo, con lo que cualquiera lo puede practicar. Además se puede hacer tanto en entornos rurales o de montaña como en zonas de paseo urbano. Muy buena actividad para hacer en familia o con amigos , y muy bien coordinada por la gente de Scenic Walking.
7 mayo, 2016
“Una actividad placentera e integradora” Hacía tiempo que tenía interés en adquirir la técnica de la marcha nórdica; sabía de sus beneficios para la salud y que no exigía demasiado equipamiento o preparación, sino una actitud dispuesta a la práctica. Estoy muy contenta por haber tenido noticias de las actividades de Scenic Walking Barcelona, encajan totalmente con el perfil de personas como yo, urbanitas por necesidad, pero amantes de la naturaleza y conscientes de la importancia de cuidar la salud y valorar y respetar nuestro entorno natural. Recomiendo esta actividad por su beneficio para el bienestar físico, por lo divertido de aprender esta técnica y porque Carlos es muy buen guía e instructor, paciente y entusiasta a un tiempo. Valoro además la originalidad de esta empresa en momentos en que la creatividad e innovación son tan necesarias para seguir adelante.
7 mayo, 2016
“Descubrir un deporte muy agradable” El pasado mes de Septiembre tuvimos la suerte y el placer de descubrir con el guía de Scenic Walking Barcelona, un deporte agradable, sencillo y divertido. Durante dos horas y media el monitor nos fue explicando de una forma muy amena la técnica y los numerosos beneficios de este ejercicio en el maravilloso entorno de Collserola. Lo cierto es que nos gustó tanto que a los pocos días nos compramos y unos bastones y ya nos hemos aficionado a salir a entrenar tanto por la montaña como por el litoral. Como digo, para nosotros a sido una experiencia muy recomendable y todo un descubrimiento.
7 mayo, 2016
“Adicción saludable” El mismo día de mi iniciación a la marcha nórdica, por la tarde, fui a pasear por el monte y... me faltaban los bastones!! Me gustó mucho la actividad, que sea tan completa, que tenga cierta dificultad técnica (por el tema de la coordinación) y que se pueda practicar al aire libre!! Porque me encanta el deporte, pero tengo fobia a los gimnasios. El guía, fue muy atento contestando todas nuestras dudas y corrigiendo nuestros errores. Muy interesantes también sus explicaciones y anécdotas sobre el parque y el entorno natural. Aunque acudí en solitario, fue un aliciente añadido conocer a gente nueva con ciertas afinidades, por no hablar de las vistas que ofrecía el recorrido: las naturales, las arquitectónicas y alguna que otra sorpresa escultórica ;) Ojalá todos los placeres fueran tan asequibles!
7 mayo, 2016
“Una nueva experiencia” Para una persona que le gusta mucho caminar, experimentar el 'Nordic Walking' es como redescubrir la actividad. La experiencia ha sido muy positiva y sin duda repetiré!
7 mayo, 2016
“Pruébalo te gustará” La experiencia muy buena y el monitor muy profesional, transmite muy bien lo que explica, muy recomendable para todas las edades.
7 mayo, 2016
“Una experiencia muy recomendable” Desde hace tiempo teníamos ganas de probar la marcha nórdica y la verdad es que ha valido la pena. Tanto las explicaciones teóricas como los ejercicios prácticos ofrecidos por el monitor han sido muy instructivos y el escenario de las playas de Barcelona, inmejorable. !Una experiencia muy recomendable!
7 mayo, 2016
“Una experiencia fantástica 100% recomendable” Aprendimos la técnica de la marcha nórdica de una manera muy sencilla y divertida gracias a la profesionalidad del instructor. No sólo hicimos un poquito de ejercicio, sino que pasamos una agradable mañana en compañía del resto del grupo en un entorno natural fantástico en Collserola por donde paseamos por parajes muy bonitos. Incluso subimos en el funicular! Muy bonita experiencia, divertida, sana y que sin duda te deja con ganas de más.
7 mayo, 2016
“Excelente deporte!!!” Compartimos una mañana fantástica... Hace unos meses que me inicie en la marcha nordica, me encanta como deporte complementario, necesitaba unas lecciones para la buena practica y he dado con unos grandes profesionales. El escenario de Collserola muy adecuado y Carlos es un gran profesional y excelente pedagogo, amable hasta la saciedad. Si queréis iniciaros en este deporte, no lo dudéis, con Scneic Walking Barcelona!!! Para todas las personas que quieran activarse.
7 mayo, 2016
“Un descubrimiento fantástico!” Si te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza éste es tu deporte, un ejercicio completo para todos los niveles, de bajo impacto para las articulaciones. Fuimos dos amigas sin ningún tipo de iniciación y tampoco adictas al deporte pero fue una experiencia divertida y seguro que repetiremos en grupo.
7 mayo, 2016
“Si lo pruebas te enganchará” En poco menos de tres horas, te enseñarán que la marcha nórdica no solo es fácil sino divertida, verás paisajes cercanos desconocidos y hasta aprenderás muchos detalles de la historia de Barcelona que, probablemente, desconoces. El mérito es del monitor. Pero veo, por las reseñas, que hacer fácil, entretenida e instructiva la caminata es marca de la casa Scenic Walking Barcelona.
7 mayo, 2016
“Excelente primer contacto con la marcha nórdica” Si has oído hablar de esta disciplina esta experiencia te ayuda a comprobar insitu todo lo bueno que hayas podido leer. Además gracias a Carlos ( en mi caso ) disfrutarás de una actividad deportiva fácil y entretenida.
7 mayo, 2016
“Excelente experiencia” El monitor hizo muy amena la introducción al a marcha nórdica , así como sus explicaciones de Barcelona y alrededores. Me gustó mucho , seguiré practicando. Gracias.
7 mayo, 2016
“Una experiencia genial” Una experiencia divertidisima, en lugares cercanos y preciosos. El monitor no solo enseña muy bien la marcha nórdica sino también explica la historia y la naturaleza de Barcelona con muchos detalles. Me gusta mucho. Pienso que es una manera muy divertida de descubrir Barcelona.Genial
7 mayo, 2016
“Una experiencia muy recomendable!” Una experiencia excelente y más que excelente. El monitor es muy ameno y su explicación de la técnica de Marcha Nórdica es genial. El sitio donde hicimos la caminata es hermoso y fue una mañana muy bien aprovechada. Lo recomiendo y voy a repetir!
7 mayo, 2016
“Actividad de iniciación por Collserola” Actividad muy interesante. El monitor, un crack. En las dos horas de duración hizo comentarios interesantes sobre el entorno y explicó de manera clara y práctica las bases de la marcha nórdica y los aspectos más significativos. Muy recomendable
7 mayo, 2016
“Muy buena experiencia” Una muy buena opción para hacer algo diferente en Barcelona, descubrir zonas verdes y un deporte muy asequible. El monitor y la organización perfecto! Tanto para hacer en pareja como en grupo!
7 mayo, 2016
“una feliz experiencia” El monitor no sólo es una gran profesional de la marcha nórdica, sino que es un pozo de cultura. Con él aprendes técnica, práctica e información relevante sobre la fauna y las poblaciones e infraestructuras del entorno. Muy recomendable!!!
7 mayo, 2016
“Muy buena experiencia”La verdad es que nos encantó la experiencia. Éramos novatos y no sabíamos muy bien con que nos encontraríamos ya que la actividad era un regalo que nos hicieron por Navidad. El monitor nos atendió de maravilla! Nos facilitó los bastones, nos dio las claves para empezar y nos hizo pasar dos horas muy agradables! Así que...aconsejable 100%!! Nosotros repetiremos!
7 mayo, 2016
“100% recomendable” Muy buena experiencia, una introducción al Nordik walking, una practica que no conocía y que me ha gustado mucho. Excursión de dos horas por Vallvidrera, con vistas maravillosas. Apta para cualquier nivel. el monitor transmite muy bien su conocimiento sobre este deporte, al ser grupos reducidos permite que este pendiente de todos. Ademas explica historia y anécdotas del lugar lo que hace la excursión muy amena.
7 mayo, 2016
Experiencia excelente! El instructor, nos ha dado muy buenas explicaciones para la iniciación en la marcha nórdica...fue muy divertido y ameno. Sin duda repetiremos!
7 mayo, 2016
La experiencia fué excelente, el guía es muy profesional , y ala vez que guiaba la experiencia, y nos explicaba la mecánica, nos hacia comentarios sobre el paisaje y la historia de Collserola. Seguiremos con la marcha nórdica!!!

Deja un comentario