Opiniones

Enric

El Penedés – Caminar entre viñedos

Molt interessant. Ens ha agradat molt coneixer el paissatge penedesenc.
Crispena

Pirineos – El Puigmal

Realizamos el ascenso a la Pica d'Estats en dos etapas dentro del programa hábitos saludables de la empresa en la que trabajo. Los guías fueron unos excelentes profesionales. Además de la salida, tuvimos el plus de su experiencia en otros aspectos del senderismo y escalada y orientación que hicieron de la salida algo mucho más rico si cabe. Las cuestiones organizativas y logísticas un 10, así como su profesionalidad. La metereología y las condiciones fueron inmejorables para guardarlo como una muy agradable experiencia. Os lo recomiendo y espero repetir pronto en alguna otra salida de senderismo.
Cris

Pirineos – El Puigmal

Ayer estuve de vacaciones…me tomé el día para recuperarme un poquito del ascenso a la Pica d’Estats. Fue estupendo, disfrutamos de paisajes preciosos y toda la organización, el grupo, la meteorología y los guías…todo acompañó a que fuera un ascenso duro y con muchas compensaciones y satisfacciones que da salir a la montaña. Gracias por la organización de la actividad
Chonre

Transcollserola – La Travesía Del Parque

Nosotros hicimos en familia la ruta Trans-Collserola una tarde de Agosto. No llegó a las 4 horas, y disfrutamos conociendo localizaciones nuevas. Lo pasamos muy bien, no fue muy duro, y resultó interesante y estimulante. Altamente recomendable, y, además, la visión aérea que posteriormente nos facilita google Earth de nuestra caminata, es realmente sorprendente. Repetiremos con otras rutas.
MGomis

Descubre Collserola

A pesar de ser barcelonesa y ya mayor no conocia esta area de mi ciudad. El paseo me encanto ya que ademas aprendi historia, conocimientos de la fauna y flora de la zona y pude hacer magnificas fotografias. Recomendable para ir en familia y hasta con niños
Mcalpena

Transcollserola – La Travesía Del Parque

Hice con la gente de Scenic Walking la ruta a través de Collserola y quedé muy contenta. Todo estuvo muy bien organizado y explicado. Nuestro grupo era muy pequeño (lo que se agradece) y caminamos a un ritmo agradable que nos sirvió para descubrir una parque que es el gran desconocido de la naturaleza urbana.
Mandavid

Descubre Collserola

Hicimos una ruta por collserola con Carlos de Scenic Walking Barcelona. Me pareció perfecto para pasar un día con niños o en grupo. Aprendimos un montón de cosas que no tenía ni idea que estuvieran tan cerca de nosotros. Me sorprendió la montaña que tenemos en nuestra ciudad y que ni siquiera conocía. Además, nos explicaron muchísimas cosas sobre el bosque, animales... No necesitas ni coger el coche, puedes salir de casa y volver a media tarde. Autobús, funicular y eso sí una buena caminata que sienta de maravilla. Excursión perfecta y fácil para cualquiera desde 5 años de edad. Vale la pena hacerla un guía de Scenic Walking, aprovechas mucho mejor el día y te explican todo con detalle y sin prisas.
187497Paula

Descubre Collserola

Con Scenic Walking hicimos el sábado pasado un recorrido por Vallvidrera, a partir de la parada Peu del Funicular de Vallvidrera. Se compuso de una parte urbana, por la población de Vallvidrera, donde conocimos su historia y algunos edificios emblemáticos y de un recorrido por el bosque, que nos permitió conocer las características de la flora y fauna de la zona, en comparación a otros parques naturales de la comarca. Fue un pase de poco más de una hora, muy agradable y sobre todo interesante. Mi familia, marido e hijos de 6 años, disfrutamos mucho, y esperamos repetirlo pronto. Felicidades! Hemos descubierto, una nueva y divertida actividad para desarrollar en Barcelona!!
Cris_BCN10

Buenos Días Barcelona – Amanecer Sobre La Ciudad

Es una actividad muy recomendable. El parque de Collserola es muy bonito y tan cerca de Barcelona vale la pena pasar la mañana en la montaña. Carlos, el guía, nos ha ido explicando multitud de detalles tanto geográficos como históricos de manera muy amena. Además mi pareja sólo habla Inglés y la excursión la ha explicado toda en Inglés. El camino se hace llevadero y no acagabas agotado, sólo un poco cansado.
Xuca

La Mola – Cataluña a tus Pies

Le regalé a mi pareja una excursión con guía a La Mola (cerca de Terrassa). No hubo problema para encontrar una fecha para la salida, ya que nosotros en realidad sólo disponíamos de ese día. El guía llegó muy puntual al sitio acordado, nosotros llegamos 5 minutos tarde :-S. Nos hizo un día espectacular. Disfrutamos mucho del camino, de las vistas y de las explicaciones que nos daba el guía. La verdad que me sentí como si fueramos con un amigo. Cuando nos hizo fotos con su propia cámara, me impresionó, ya que Carlos lo tiene todo estudiado. Fue una experiancia muy agradable y le deseo a Carlos que le vaya muy bien con sus excursiones guiadas!!!! Rubén y Yolanda
Mireiasbcn

Descubre Collserola

Agradable mañana la que tuvimos ayer en Collserola. Además de ejercicio al aire libre, si alguien quiere aprender de las entrañas del corazón de Barcelona, nadie mejor que Carlos, de Scenic Walking Barcelona!!! Muy recomendable, tanto para aventureros como para familias que quieran disfrutar de la zona verde y más deportiva de Barna. Salida perfecta para aprovechar el buen tiempo que se acerca!!!
Capsasal

Descubre Collserola

Parece mentira que sin necesidad de coger el coche ni salir de Barcelona se pueda disfrutar de la naturaleza con esta intensidad. La excursión por el Parque de Collserola con la que nos deleitó Carlos fue maravillosa. El día también acompañaba, pero creo que aprendí más de la ciudad y de sus alrededores durante este recorrido que en el colegio. Si Wikicarlos fuera al Pasapalabra sobra Barcelona y el Parque, se llevaría un porrón de dinero. Muy recomendable para niños, ya que se aúna diversión, naturaleza, deporte y conocimiento....Y sin salir de Barcelona !!
Alejandro777

Transcollserola – La Travesía Del Parque

“DESCUBRE LUGARES INSOLITOS EN COLLSEROLA” Si eres amante de la naturaleza y quieres descubrir "otra" Barcelona diferente a la que aparecen en las guías, Scenic Walking Barcelona te lleva a lugares de Collserola que desconocía más allá de la Carretera de las Aguas. Muy interesante y didáctico.
Annavallho

Descubre Collserola

“Una excursión que vale mucho la pena” Aunque había oído hablar muchas veces de la Carretera de les Aigues, nunca había tenido la oportunidad de pasear por ella. Y la experiencia fue muy agradable y satisfactoria. Carlos, el guía de la excursión, nos contó un montón de cosas, nos descubrió el pantano de Vallvidrera, la Vil•la Joana (dónde murió Mossèn Cinto Verdaguer), y muchos caminos, cosas sobre Collserola, los animales, los árboles, incluso un poco de historia de Barcelona. En ésta ocasión la salida solo la hicimos mi compañero y yo acompañados por Carlos, pero se puede ir con la familia, amigos, etc. Carlos se adapta a los horarios, al ritmo, e incluso a la ruta en sí. Lo recomiendo para pasar un buen rato, tranquilo, para conocer una parte de Barcelona a veces desconocida, etc. Se trata de una alternativa distinta a las que se ofrecen normalmente por la ciudad. Vale mucho la pena. ¡Os animo a todos!
Monica M (Madrid)

Buenos Días Barcelona – Amanecer Sobre La Ciudad

Una de las mejores actividades que se pueden realizar en Barcelona, vale la pena el madrugón por esas vistas de toda la ciudad.
Tiana

Transcollserola – La Travesía Del Parque

“Collserola panorámica y verde, naturaleza, actividad física y buena compañía!” Una manera muy agradable de aprovechar el día, conociendo un poco más el Parque Natural de Collserola, que tan cerca lo tenemos de casa! La verdad es que fue un poco improvisado, con mi pareja nos apetecía pasear y conocer un poco más sobre el parque y dimos con Scenicwalkingbcn. Hicimos una ruta de unas 3h y la verdad es que lo disfrutamos mucho! Con un muy buen guía que nos explicó de todo! Acabamos tan contentos que repetiremos, ya que tienen otras rutas interesantes a hacer. Muy recomendable!
Raquel G

Buenos Días Barcelona – Amanecer Sobre La Ciudad

"Excelente Ruta" Hace unos meses hicimos esta ruta con Carlos, el guía. Fué genial!!!!! Nos contó un montón de secretos, anéctotas, curiosidades y historias del parque de Collserola. La excursión duró unas cuatro horas, empezando de buena mañana para apreciar la salida del sol, desde un rincón entrañable. Totalmente recomendable para todas las edades e imprescindible para todos los barceloninos, que seguramente...
sergiomar001

Buenos Días Barcelona – Amanecer Sobre La Ciudad

"Mas que una excursión" Una experiencia muy recomendable, no sólo por el interés de la actividad en sí, sino también por el trato recibido. La actividad resultó ser muy completa ya que la excursión fue complementada con explicaciones de diverso interés por parte del guía, tanto de los aspectos técnicos como de otros aspectos culturales relacionados con la zona que visitábamos. El guía se mostró muy cercano a los participantes en todo momento, haciendo la excursión mucho más amena, interesante y entretenida. En definitiva, des del punto de vista social, algo más que una excursión.
Merche E

Descubre Collserola

Estupenda opción para gente con y sin experiencia, sin límite de edad. Lugar precioso y guía fantástico y detallista.
Maribel C

El Montseny – Matagalls Majestuoso

"Excelente!" Excursión larguita con dificultad moderada pero muy agradable; paisaje y vistas espectaculares, muy recomendable!